(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.07.2025).- Por la mañana del viernes 18 de julio, el Santo Padre León XIV recibió una llamada telefónica del Sr. Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel, en su residencia de Castel Gandolfo, tras el ataque militar israelí del jueves 17 de julio contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó la muerte de tres personas e hirió a otras, algunas de gravedad.
Durante la llamada telefónica, el Santo Padre reiteró su llamamiento a un renovado impulso a las negociaciones, al alto el fuego y al fin de la guerra. Reiteró su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población de Gaza, cuyo terrible precio pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos.
Finalmente, el Santo Padre reiteró la urgencia de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a toda la población de…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…