(ZENIT Noticias / Ereván, 29.01.2026).- Mientras los cristianos armenios se preparaban para celebrar la Navidad el 6 de enero —fecha única en varias iglesias orientales que conmemoran la Natividad y el Bautismo de Cristo el mismo día—, el primer ministro Nikol Pashinyan aprovechó el momento para revelar una drástica intervención política en una de las instituciones cristianas más antiguas del mundo.
Apenas unos días antes de la festividad, Pashinyan anunció una amplia «hoja de ruta de reformas» para la Iglesia Apostólica Armenia, que no está en comunión con Roma, incluyendo la creación de un Consejo de Coordinación independiente, respaldado por el Estado, encargado de supervisar su implementación. La propuesta se basa en una exigencia extraordinaria: la destitución del Catholicós Karekin II, el patriarca supremo de la Iglesia, seguida de nuevas elecciones y la…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















