León XIV y el espejismo opusdeísta
La recién publicada biografía autorizada de León XIV –y conviene subrayarlo, autorizada, revisada y aceptada por el propio Papa– ha venido a poner las cosas en su sitio sobre una cuestión que desde el 8 de mayo el Opus Dei ha tratado de manipular: la supuesta historia de amor entre Robert Prevost y la Obra en sus años de Chiclayo.
Durante meses, la narrativa oficial del Opus ha querido presentar la relación de Prevost con Chiclayo como una especie de idilio espiritual, un romance perfecto entre un obispo joven y dinámico y la espiritualidad de los de Escrivá. Un relato dulzón, convenientemente azucarado, diseñado para exhibir cercanía y complicidad. El problema es que no era cierto.
El fin del mito
La biografía, al ser autorizada, refleja lo que León ha querido que quede escrito para la posteridad. Y ahí está el dato decisivo:…
Autor: Aurora Buendía
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















