El descanso del sacerdote, pedagogía de Jesús
“Venid vosotros solos a un lugar apartado y descansad un poco” (Mc 6,31)
Soy enemigo de los barbarismos, pero transijamos por esta vez. Porque se ha dado en llamar, campanudamente, «síndrome del burn-out pastoral» al estado de agotamiento emocional, físico y mental del sacerdote desgastado por la pastoral, uno de los riesgos más peligrosos que acechan al clérigo de esta hora. Tal desmotivación y pérdida de entusiasmo por el trabajo puede afectar incluso la salud física y emocional. No se trata de una simple fatiga que se supera con una noche de sueño, sino de un cansancio que se instala en el corazón, como si la vida hubiera perdido su luz y su música. Es una mezcla de agotamiento físico, mental y espiritual que oscurece la mirada y hace que el ministerio se vuelva pesado y la oración árida, que el servicio se…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















