El descanso del sacerdote, pedagogía de Jesús
“Venid vosotros solos a un lugar apartado y descansad un poco” (Mc 6,31)
Soy enemigo de los barbarismos, pero transijamos por esta vez. Porque se ha dado en llamar, campanudamente, «síndrome del burn-out pastoral» al estado de agotamiento emocional, físico y mental del sacerdote desgastado por la pastoral, uno de los riesgos más peligrosos que acechan al clérigo de esta hora. Tal desmotivación y pérdida de entusiasmo por el trabajo puede afectar incluso la salud física y emocional. No se trata de una simple fatiga que se supera con una noche de sueño, sino de un cansancio que se instala en el corazón, como si la vida hubiera perdido su luz y su música. Es una mezcla de agotamiento físico, mental y espiritual que oscurece la mirada y hace que el ministerio se vuelva pesado y la oración árida, que el servicio se…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















