El descanso del sacerdote, pedagogía de Jesús
“Venid vosotros solos a un lugar apartado y descansad un poco” (Mc 6,31)
Soy enemigo de los barbarismos, pero transijamos por esta vez. Porque se ha dado en llamar, campanudamente, «síndrome del burn-out pastoral» al estado de agotamiento emocional, físico y mental del sacerdote desgastado por la pastoral, uno de los riesgos más peligrosos que acechan al clérigo de esta hora. Tal desmotivación y pérdida de entusiasmo por el trabajo puede afectar incluso la salud física y emocional. No se trata de una simple fatiga que se supera con una noche de sueño, sino de un cansancio que se instala en el corazón, como si la vida hubiera perdido su luz y su música. Es una mezcla de agotamiento físico, mental y espiritual que oscurece la mirada y hace que el ministerio se vuelva pesado y la oración árida, que el servicio se…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















