(ZENIT Noticias / Nairobi, 19.07.2025).- En una iniciativa que ha generado un intenso debate en el panorama religioso y político de Kenia, el presidente William Ruto ha revelado sus planes para construir una monumental iglesia cristiana dentro de los terrenos de la Casa de Gobierno, la residencia presidencial oficial. El proyecto —financiado personalmente, según Ruto— pretende ser una audaz expresión de fe. Sin embargo, para muchos, plantea interrogantes más profundos sobre la promesa constitucional de neutralidad religiosa y la línea cada vez más difusa entre la creencia personal y el cargo público.
Devoto cristiano evangélico, Ruto ha integrado la fe desde hace tiempo en su imagen política. A menudo cita las Escrituras en mítines, canta música gospel en público e incluso ha derramado lágrimas durante los servicios religiosos. La iglesia proyectada, diseñada para…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…