(ZENIT Noticias / Nairobi, 19.07.2025).- En una iniciativa que ha generado un intenso debate en el panorama religioso y político de Kenia, el presidente William Ruto ha revelado sus planes para construir una monumental iglesia cristiana dentro de los terrenos de la Casa de Gobierno, la residencia presidencial oficial. El proyecto —financiado personalmente, según Ruto— pretende ser una audaz expresión de fe. Sin embargo, para muchos, plantea interrogantes más profundos sobre la promesa constitucional de neutralidad religiosa y la línea cada vez más difusa entre la creencia personal y el cargo público.
Devoto cristiano evangélico, Ruto ha integrado la fe desde hace tiempo en su imagen política. A menudo cita las Escrituras en mítines, canta música gospel en público e incluso ha derramado lágrimas durante los servicios religiosos. La iglesia proyectada, diseñada para…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…