(ZENIT Noticias / Santiago de Chile, 20.09.2024).- Este 18 de septiembre, la catedral metropolitana de Santiago volvió a ser testigo de uno de los eventos más significativos para la identidad chilena: el tradicional Tedeum Ecuménico, que se celebra desde 1811 como parte de las festividades patrias. Con la presencia del presidente Gabriel Boric y las principales autoridades del país, el evento no solo fue un espacio de gratitud, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los retos y esperanzas que enfrenta Chile.
El mensaje del arzobispo: Entre el agradecimiento y la preocupación
En su primer Tedeum como arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali tomó la palabra con un mensaje cargado de optimismo, pero también de llamados urgentes a la reflexión. «Chile no se está cayendo a pedazos», aseguró con firmeza, desafiando las visiones más pesimistas que a…
Autor: Enrique Villegas
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















