(ZENIT Noticias / Nínive, 08.08.2024).- El único sacerdote católico caldeo en el Reino Unido ha expresado su gratitud por el apoyo de la comunidad internacional a los cristianos desplazados de Irak en vísperas del décimo aniversario de la toma de la llanura de Nínive por parte de Daesh o Estados Islámico (ISIS).
El padre Andrawis Toma, responsable de la Misión Caldea en el Reino Unido, dijo que la ayuda prestada por la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es muy apreciada, pero que el gobierno iraquí también debería “ayudar” y “proteger a sus propios ciudadanos”.
El padre Toma dijo a ACN que la mayoría de las familias cristianas han sido destrozadas y muchas huyen al extranjero en busca de seguridad y estabilidad financiera porque se sienten olvidadas por los líderes del país.
Más de 120.000 cristianos buscaron refugio en la región…
Autor: Amy Balog
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…