(ZENIT Noticias / Nínive, 08.08.2024).- El único sacerdote católico caldeo en el Reino Unido ha expresado su gratitud por el apoyo de la comunidad internacional a los cristianos desplazados de Irak en vísperas del décimo aniversario de la toma de la llanura de Nínive por parte de Daesh o Estados Islámico (ISIS).
El padre Andrawis Toma, responsable de la Misión Caldea en el Reino Unido, dijo que la ayuda prestada por la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es muy apreciada, pero que el gobierno iraquí también debería “ayudar” y “proteger a sus propios ciudadanos”.
El padre Toma dijo a ACN que la mayoría de las familias cristianas han sido destrozadas y muchas huyen al extranjero en busca de seguridad y estabilidad financiera porque se sienten olvidadas por los líderes del país.
Más de 120.000 cristianos buscaron refugio en la región…
Autor: Amy Balog
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…