(ZENIT Noticias / Nínive, 08.08.2024).- El único sacerdote católico caldeo en el Reino Unido ha expresado su gratitud por el apoyo de la comunidad internacional a los cristianos desplazados de Irak en vísperas del décimo aniversario de la toma de la llanura de Nínive por parte de Daesh o Estados Islámico (ISIS).
El padre Andrawis Toma, responsable de la Misión Caldea en el Reino Unido, dijo que la ayuda prestada por la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es muy apreciada, pero que el gobierno iraquí también debería “ayudar” y “proteger a sus propios ciudadanos”.
El padre Toma dijo a ACN que la mayoría de las familias cristianas han sido destrozadas y muchas huyen al extranjero en busca de seguridad y estabilidad financiera porque se sienten olvidadas por los líderes del país.
Más de 120.000 cristianos buscaron refugio en la región…
Autor: Amy Balog
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















