(ZENIT Noticias / Siracusa, Italia, 30.03.2025).- Una pieza notable de la historia religiosa ha cobrado vida gracias a la tecnología moderna. La película original de 1953, que captura el llanto inexplicable de una pequeña imagen de yeso del Inmaculado Corazón de María en Siracusa, Italia, ha sido meticulosamente restaurada y digitalizada. La presentación de estas imágenes mejoradas, posible gracias a la Cineteca dello Stretto, marca un paso significativo en la preservación de uno de los fenómenos religiosos más debatidos del siglo XX.
La película restaurada se presentó en un evento especial en la Sala Vittorini del Hotel Lanterne Magiche, al que asistieron autoridades civiles y militares. En su intervención, Monseñor Francesco Lomanto, arzobispo de Siracusa, destacó el impacto perdurable del evento. «La indiscutible evidencia fílmica continúa desafiando a la…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo