(ZENIT Noticias / Siracusa, Italia, 30.03.2025).- Una pieza notable de la historia religiosa ha cobrado vida gracias a la tecnología moderna. La película original de 1953, que captura el llanto inexplicable de una pequeña imagen de yeso del Inmaculado Corazón de María en Siracusa, Italia, ha sido meticulosamente restaurada y digitalizada. La presentación de estas imágenes mejoradas, posible gracias a la Cineteca dello Stretto, marca un paso significativo en la preservación de uno de los fenómenos religiosos más debatidos del siglo XX.
La película restaurada se presentó en un evento especial en la Sala Vittorini del Hotel Lanterne Magiche, al que asistieron autoridades civiles y militares. En su intervención, Monseñor Francesco Lomanto, arzobispo de Siracusa, destacó el impacto perdurable del evento. «La indiscutible evidencia fílmica continúa desafiando a la…
Autor: Valentina di Giorgio
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…