(ZENIT Noticias / Roma, 30.07.2025).- En el mundo de la vida religiosa católica, pocos nombres evocan tanta admiración y reverencia como el de Pedro Arrupe. El jesuita español que dirigió la Compañía de Jesús de 1965 a 1983 era considerado un gigante espiritual: intelectualmente brillante, profundamente piadoso y compasivamente comprometido, especialmente recordado por su atención a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima. Su legado inspiró a innumerables jóvenes a unirse a la Compañía, y en 2019 la Iglesia abrió oficialmente su causa de canonización.
Pero nuevas revelaciones derivadas de un caso civil en Luisiana obligan a la Iglesia a afrontar un panorama más complejo del liderazgo de Arrupe. En el centro de la controversia se encuentra Donald Barkley Dickerson, un exsacerdote jesuita cuyo nombre ahora aparece en la lista pública de la Compañía de…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















