El papa recibió esta semana en el Vaticano una de las obras más extraordinarias del patrimonio cristiano europeo: la Biblia de Borso d’Este, un manuscrito iluminado del siglo XV que representa como pocas piezas la síntesis entre fe, cultura y arte que caracterizó a la cristiandad del Renacimiento. El acto institucional, al que asistieron autoridades civiles italianas, permitió poner de relieve no solo su valor estético, sino su profundo significado histórico y espiritual.
La presentación, de la que ha informado AciPrensa, sirvió para recordar que este códice no es una reliquia museística sin vida, sino un testimonio elocuente de una época en la que la Sagrada Escritura ocupaba el centro de la vida pública, cultural y política.
Una Biblia concebida para honrar la Palabra de Dios
La Biblia de Borso d’Este fue realizada entre 1455 y 1461, en pleno auge del…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















