40 días después de la Navidad, lleva al Niño al Templo para presentárselo a Dios, Dueño y Señor de todo, y lo ‘rescata’ es decir paga una cuantía al Creador.

Redacción (02/02/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el templo y también el día de la Virgen de las Candelas, o la Candelaria.
Presentación, porque cumpliendo un precepto judío al que no estaban obligados, la Virgen, 40 días después de la Navidad, lleva al Niño al Templo para presentárselo a Dios, Dueño y Señor de todo, y lo ‘rescata’ es decir paga una cuantía al Creador, por su niño, y además se ‘purifica’, es decir la Virgen, sin necesidad se somete al rito judío de la purificación, que prescribía que las mujeres que habían dado a luz un niño debían abstenerse de ir al templo u tocar objeto consagrado durante 40 días. En el día 40, la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















