(ZENIT Noticias / París, 05.09.2024).- La madrugada del 2 de septiembre, la ciudad de Saint-Omer, en el norte de Francia, despertó con una noticia devastadora: un incendio arrasó con gran parte de la histórica Iglesia de la Inmaculada Concepción. El campanario, el techo y la estructura principal de este templo neogótico del siglo XIX quedaron reducidos a escombros. Aunque las llamas lograron ser controladas por un equipo de 120 bomberos a las 7:15 de la mañana, el daño fue irreparable. El órgano, una joya musical del lugar, no pudo ser rescatado.
Huellas de un crimen
El incendio no fue un accidente. Las primeras investigaciones revelaron huellas de allanamiento, lo que indica que fue un acto deliberado. Las llamas se originaron en la nave principal y una lateral, y rápidamente consumieron el edificio. Aunque el daño fue considerable, algunas reliquias y piezas de valor…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…