Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 01.06.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Recientemente, un feligrés se me acercó para pedirme una bendición con el óleo de los enfermos, ya que iba a viajar al extranjero. Tuve que explicarle que este óleo está reservado solo para los enfermos graves, los ancianos, los que se enfrentan a una operación quirúrgica importante o los que se encuentran en su lecho de muerte. El feligrés insistió en que algunos sacerdotes mayores de la parroquia solían bendecir con óleo a las personas que iban a realizar un largo viaje. ¿Podría arrojar algo de luz sobre este asunto? — S.T., Bombay, India
R: No he podido verificar la posibilidad de que existieran ciertas costumbres…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…