Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 14.07.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Mi profesor de liturgia en el seminario mayor se opone firmemente a la costumbre de arrodillarse durante la consagración en la misa. Sin embargo, otros seminaristas de otros seminarios dicen que es el momento ideal para la contemplación, la adoración y el gran respeto a Cristo, que se ofrece por nosotros durante la misa. Por eso, cuando me encuentro con un fiel que me pregunta qué debe hacer exactamente, siempre tengo dudas. ¿Qué debo hacer? — A. M., Burundi.
R: En primer lugar, observaría que es deber de los profesores del seminario transmitir lo que la Iglesia enseña y establece para la liturgia y no sus opiniones…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…