Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 14.07.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Mi profesor de liturgia en el seminario mayor se opone firmemente a la costumbre de arrodillarse durante la consagración en la misa. Sin embargo, otros seminaristas de otros seminarios dicen que es el momento ideal para la contemplación, la adoración y el gran respeto a Cristo, que se ofrece por nosotros durante la misa. Por eso, cuando me encuentro con un fiel que me pregunta qué debe hacer exactamente, siempre tengo dudas. ¿Qué debo hacer? — A. M., Burundi.
R: En primer lugar, observaría que es deber de los profesores del seminario transmitir lo que la Iglesia enseña y establece para la liturgia y no sus opiniones…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo