Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 03.11.2024).- Respuesta del Padre Edward McNamara, Legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.
***
P: En las iglesias donde el tabernáculo con el Cuerpo de Cristo está justo detrás del altar, la primera y la última reverencia deben hacerse con una genuflexión hacia el tabernáculo, pero todos los demás actos de reverencia deben hacerse inclinándose hacia el altar y no hacia el tabernáculo. ¿Es esto correcto? Los lectores, antes de subir al santuario, deben hacer una pequeña reverencia. ¿Deben inclinarse también hacia el altar antes de comenzar la lectura? — M.C.G., Munich, Alemania
R: La primera pregunta se refiere básicamente a las normas generales que se encuentran en la Instrucción General del Misal Romano (IGMR) al…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















