Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- Respuesta del Padre Edward McNamara, Legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental y director del Instituto Sacerdos de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum.
***
P: El número 48 de la Instrucción General del Misal Romano usado en Inglaterra y Gales dice que para el canto de entrada en la Misa se puede elegir otro canto «cuius textus a Conferentia Episcoporum sit approbatus». Lo mismo vale para los cantos de ofertorio y comunión (GIRM 74, 84). Para las adaptaciones en Inglaterra y Gales, la IGMR 48 establece que estos «otros cantos» tienen que ser aceptados por la conferencia episcopal. Pero, ¿qué ocurre en otros países? ¿Significan las normas de la IGMR citadas anteriormente que cualquier canto aprobado por cualquier conferencia episcopal puede ser considerado como canto de entrada en…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…