Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 09.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Soy un nuevo católico bautizado a finales de 2024 y soy estadounidense residente en Japón. Siento un profundo deseo de alabar a Nuestro Señor y Salvador. Me gusta arrodillarme durante la consagración en la misa y recibir la Eucaristía en la lengua. Últimamente me encuentro en un dilema. Aquí en Japón no tenemos muchas opciones en cuanto a iglesias. Puedo ir a un convento a misa y arrodillarme todo lo que quiera, pero no puedo recibir la comunión en la lengua, solo en la mano. Por otra parte, puedo ir a una iglesia que permite la comunión en la lengua, pero el párroco me ha llamado la atención y me ha dicho que no puedo arrodillarme durante la consagración. No…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















