Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 23.11.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, L.C., profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Tengo una pregunta sobre la adoración del Santísimo Sacramento en lugares sin sagrario. Por ejemplo, un campamento juvenil o cualquier evento católico celebrado al aire libre durante varios días. Quisiéramos tener adoración después de la Misa, usando una hostia consagrada en esa Misa, pero no hay un lugar adecuado para colocar un sagrario. En este caso, ¿puede el ministro (sacerdote o diácono) consumir la hostia después de la adoración, de modo que la adoración pueda realizarse y se evite cualquier falta de respeto al Santísimo Sacramento? Vi su artículo sobre consumir la hostia al final de una procesión, cuya respuesta fue negativa, por lo que parecería que aquí pensaría…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















