Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Rome, 08.02.2026).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Antes de la oración sobre las ofrendas, el sacerdote celebrante extiende las manos y dice: «Oren, hermanos, para que este sacrificio mío y de ustedes sea agradable a Dios, Padre todopoderoso». ¿La palabra «sacrificio» se refiere al Cuerpo y la Sangre del Señor en los que se transformarán el pan y el vino, o simplemente significa las ofrendas (pan y vino) que se encuentran en el altar en ese momento? Además, en cada una de las cuatro plegarias eucarísticas, la oración se dirige a Dios como «Padre» en un párrafo y como «Señor» en el siguiente. ¿Por qué hay un cambio en la forma de dirigirse a Dios de un párrafo a otro? ¿Cuál es la razón del cambio de…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















