Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 26.10.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Soy coordinador del coro de nuestra parroquia. Nuestro párroco nos dijo que cuando termina la comunión en la misa y llevan el copón al sagrario para reservarlo, no debemos acompañar al copón con la mirada y luego hacer una genuflexión como lo hace el ministro cuando devuelve la Eucaristía al sagrario. ¿Es así? — C.M., Buenos Aires, Argentina
R: El párroco tiene razón en lo fundamental.
Las normas básicas para la genuflexión se encuentran en la Instrucción General del Misal Romano (IGMR):
«274. La genuflexión, que consiste en doblar la rodilla derecha hasta el suelo, significa adoración y, por lo tanto, se reserva para el Santísimo Sacramento, así como…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















