Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 26.10.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Soy coordinador del coro de nuestra parroquia. Nuestro párroco nos dijo que cuando termina la comunión en la misa y llevan el copón al sagrario para reservarlo, no debemos acompañar al copón con la mirada y luego hacer una genuflexión como lo hace el ministro cuando devuelve la Eucaristía al sagrario. ¿Es así? — C.M., Buenos Aires, Argentina
R: El párroco tiene razón en lo fundamental.
Las normas básicas para la genuflexión se encuentran en la Instrucción General del Misal Romano (IGMR):
«274. La genuflexión, que consiste en doblar la rodilla derecha hasta el suelo, significa adoración y, por lo tanto, se reserva para el Santísimo Sacramento, así como…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















