Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 26.10.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Soy coordinador del coro de nuestra parroquia. Nuestro párroco nos dijo que cuando termina la comunión en la misa y llevan el copón al sagrario para reservarlo, no debemos acompañar al copón con la mirada y luego hacer una genuflexión como lo hace el ministro cuando devuelve la Eucaristía al sagrario. ¿Es así? — C.M., Buenos Aires, Argentina
R: El párroco tiene razón en lo fundamental.
Las normas básicas para la genuflexión se encuentran en la Instrucción General del Misal Romano (IGMR):
«274. La genuflexión, que consiste en doblar la rodilla derecha hasta el suelo, significa adoración y, por lo tanto, se reserva para el Santísimo Sacramento, así como…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















