Edward McNamara, LC
(ZENIT Noticias / Roma, 26.10.2025).- Respuesta del padre Edward McNamara, legionario de Cristo, profesor de liturgia y teología sacramental en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum.
P: Soy coordinador del coro de nuestra parroquia. Nuestro párroco nos dijo que cuando termina la comunión en la misa y llevan el copón al sagrario para reservarlo, no debemos acompañar al copón con la mirada y luego hacer una genuflexión como lo hace el ministro cuando devuelve la Eucaristía al sagrario. ¿Es así? — C.M., Buenos Aires, Argentina
R: El párroco tiene razón en lo fundamental.
Las normas básicas para la genuflexión se encuentran en la Instrucción General del Misal Romano (IGMR):
«274. La genuflexión, que consiste en doblar la rodilla derecha hasta el suelo, significa adoración y, por lo tanto, se reserva para el Santísimo Sacramento, así como…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















