(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 06.12.2023).- Que dentro de las cabinas de votación el electorado católico ha sido siempre, para bien o para mal, muy independiente de la línea de la Iglesia lo confirma ampliamente la historia política de muchos países, empezando por Italia. Pero es curioso cómo la brecha entre la preferencia de voto y la afiliación religiosa se ha ampliado con el tiempo, en beneficio de los candidatos en abierta -y, al menos verbalmente, violenta- oposición a la Iglesia católica.
Argentina y Filipinas
Es el caso de Javier Milei. Tras calificar al Papa Francisco de «imbécil», «afín a comunistas asesinos», «representante del mal» y promotor de «políticas eclesiales *****», Milei fue premiado con casi el 56% de los votos, y además en Argentina, que espera la primera visita de Bergoglio como pontífice.
Si se dan por buenos los resultados de…
Autor: Simone Varisco

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…