Ni el Sagrado Corazón de Monte Urgull en San Sebastián es contrario a la memoria democrática ni su edificación fue de corte propagandístico, sino que surgió de fieles y vecinos: es la síntesis de los argumentos por Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián, ante la reciente propuesta de EH Bildu y Elkarrekin al Consejo de Memoria Histórica de incluir el monumento del Sagrado Corazón de Urgull como un elemento “contrario a la memoria democrática”. Una propuesta en la que ambas formaciones reclaman además la supresión del monumento o que no se haga ninguna conmemoración del 75 aniversario que se cumple este año, como tampoco labores de limpieza ni reparación.
Autor: REL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















