Ni el Sagrado Corazón de Monte Urgull en San Sebastián es contrario a la memoria democrática ni su edificación fue de corte propagandístico, sino que surgió de fieles y vecinos: es la síntesis de los argumentos por Fernando Prado Ayuso, obispo de San Sebastián, ante la reciente propuesta de EH Bildu y Elkarrekin al Consejo de Memoria Histórica de incluir el monumento del Sagrado Corazón de Urgull como un elemento “contrario a la memoria democrática”. Una propuesta en la que ambas formaciones reclaman además la supresión del monumento o que no se haga ninguna conmemoración del 75 aniversario que se cumple este año, como tampoco labores de limpieza ni reparación.
Autor: REL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…