Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Lisboa, 11.10.2022).- Con el fin de aclarar una noticia publicada por el diario español Público sobre la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público Portugués al obispo D. José Ornelas, de la que no tiene conocimiento formal, la Conferencia Episcopal Portuguesa informó cuanto sigue:
- La primera denuncia en el caso del Padre Abel Maia tuvo lugar en 2003 y fue objeto de una investigación interna por parte de la Congregación de Padres Dehonianos, negando la presunta víctima cualquier abuso. Reconfirmó su puesto en 2014 en la corte.
- Reafirma las declaraciones de D. José Ornelas de que se abrió una investigación interna sobre el caso del Padre Abel Maia por parte de la Archidiócesis de Braga, entidad competente para hacerlo en 2014, cuando el Padre Abel Maia ya había dejado la Congregación de los Padres Dehonianos y ya estaba…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…