Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Lisboa, 11.10.2022).- Con el fin de aclarar una noticia publicada por el diario español Público sobre la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público Portugués al obispo D. José Ornelas, de la que no tiene conocimiento formal, la Conferencia Episcopal Portuguesa informó cuanto sigue:
- La primera denuncia en el caso del Padre Abel Maia tuvo lugar en 2003 y fue objeto de una investigación interna por parte de la Congregación de Padres Dehonianos, negando la presunta víctima cualquier abuso. Reconfirmó su puesto en 2014 en la corte.
- Reafirma las declaraciones de D. José Ornelas de que se abrió una investigación interna sobre el caso del Padre Abel Maia por parte de la Archidiócesis de Braga, entidad competente para hacerlo en 2014, cuando el Padre Abel Maia ya había dejado la Congregación de los Padres Dehonianos y ya estaba…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…