Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Lisboa, 11.10.2022).- Con el fin de aclarar una noticia publicada por el diario español Público sobre la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público Portugués al obispo D. José Ornelas, de la que no tiene conocimiento formal, la Conferencia Episcopal Portuguesa informó cuanto sigue:
- La primera denuncia en el caso del Padre Abel Maia tuvo lugar en 2003 y fue objeto de una investigación interna por parte de la Congregación de Padres Dehonianos, negando la presunta víctima cualquier abuso. Reconfirmó su puesto en 2014 en la corte.
- Reafirma las declaraciones de D. José Ornelas de que se abrió una investigación interna sobre el caso del Padre Abel Maia por parte de la Archidiócesis de Braga, entidad competente para hacerlo en 2014, cuando el Padre Abel Maia ya había dejado la Congregación de los Padres Dehonianos y ya estaba…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















