La reciente masacre durante una Misa en Minneapolis, en la que un hombre armado mató a dos niños e hirió a otros 14 menores y tres adultos antes de suicidarse, ha vuelto a plantear una cuestión inquietante: ¿están seguras las parroquias católicas en Estados Unidos?
El ataque, ocurrido en apenas dos minutos, dejó al descubierto la vulnerabilidad de los templos católicos, que a diferencia de las escuelas o de otras confesiones cristianas rara vez cuentan con protocolos estrictos de seguridad.
El apostolado Porters of St. Joseph
El portal de National Catholic Register informa que desde hace cinco años, en Arizona funciona un apostolado llamado Porters of St. Joseph (Porteros de San José), fundado por Brian Eaton, policía y converso al catolicismo en 2020. Inspirado en la antigua figura del ostiario —el portero que en la Iglesia primitiva vigilaba las puertas—, el grupo…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…