Matteo Bruni dice que se quiere evitar “rupturas”.
Matteo Bruni – Foto: Vatican News
Redacción (04/02/2026 10:17, Gaudium Press) El portavoz vaticano, Matteo Bruni, ha afirmado que “se mantienen los contactos entre la Hermandad Sacerdotal San Pío X y la Santa Sede, con el objetivo de evitar rupturas o perspectivas unilaterales sobre los asuntos en cuestión”.
Estas palabras fueron una respuesta a la periodista Diane Montagna, que las divulgó en X.
Esa declaración de Bruni es hasta ahora la única reacción conocida del Vaticano tras el anuncio de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) de que el 1 de julio procederá a nuevas consagraciones episcopales.
El superior general de la FSSPX hizo este anuncio durante la homilía del 2 de febrero en la toma de sotanas de los seminaristas del seminario de Flavigny (Francia), anuncio confirmado posteriormente en un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















