(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2024).- Papa Francisco habló por segunda vez sobre Fiducia Supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que hace una distinción entre “bendiciones litúrgicas” y “bendiciones pastorales”, permitiendo las segundas para parejas irregulares, incluyendo parejas gays.
Tras la primera afirmación pública en el programa italiano “Che tempo fa”, el pasado 14 de enero, Papa Francisco ha vuelto sobre el tema en el discurso al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el contexto de su asamblea plenaria. En la audiencia del pasado 26 de enero explicó la intención de la Declaración, casi al final del discurso:
En este contexto de evangelización menciono también la reciente Declaración “Fiducia supplicans”. La intención de las «bendiciones pastorales y espontáneas» es mostrar concretamente la cercanía del Señor y…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…