(ZENIT Noticias / Roma, 28.01.2024).- Papa Francisco habló por segunda vez sobre Fiducia Supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que hace una distinción entre “bendiciones litúrgicas” y “bendiciones pastorales”, permitiendo las segundas para parejas irregulares, incluyendo parejas gays.
Tras la primera afirmación pública en el programa italiano “Che tempo fa”, el pasado 14 de enero, Papa Francisco ha vuelto sobre el tema en el discurso al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el contexto de su asamblea plenaria. En la audiencia del pasado 26 de enero explicó la intención de la Declaración, casi al final del discurso:
En este contexto de evangelización menciono también la reciente Declaración “Fiducia supplicans”. La intención de las «bendiciones pastorales y espontáneas» es mostrar concretamente la cercanía del Señor y…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















