, 14 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Cada 14 de julio celebramos a San Camilo de Lelis, patrono de los enfermos y profesionales que trabajan en el campo de la salud. El santo, antes de morir, quiso comunicar un emotivo testamento espiritual, en el que se entregó por completo a Cristo y dejó algo para el diablo.
De acuerdo a los Religiosos Camilos, el texto lleva como fecha el 12 de julio de 1614, dos días antes del fallecimiento de su fundador en Roma. San Camilo (1550-1614) quiso que una copia del documento le fuera puesta sobre el pecho cuando su cuerpo estuviera en el ataúd.
El santo inicia el testamento llamándose a sí mismo “indigno sacerdote” de su “Orden de Ministros de los Enfermos” y detalla que se encuentra delicado de salud, “destrozado físicamente” y en los últimos días de su vida.
No obstante, precisa que está dispuesto a pagar su deuda a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…