En 1870, Pío IX convocó en Roma el Concilio Vaticano I para proclamar el dogma de la infalibilidad pontificia: a saber, que el Papa es infalible cuando habla ex cathedra sobre materias de fe o de moral.
La Iglesia sabía esta verdad desde hacía mil ochocientos setenta años. ¿Por qué convocar un Concilio para proclamar solemnemente una verdad conocida por todos?
Porque, después mil quinientos años de cristianismo, en Italia (también en el resto Occidente, aunque allí habían tenido a Lutero y a Calvino), que había sido educada en la fe y en la verdad cristiana de la caridad hacia los demás y hacia Dios, donde crecían las familias numerosas, donde muchos de sus miembros se ordenaban sacerdotes o ingresaban en el convento… durante mil cien años (desde la donación de Pipino en 756) habían existido los Estados Pontificios: ¿qué podía pensar el pueblo al verlos…
Autor: Angela Pellicciari
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…