Cuando se habla de la tradición de comer pavo en Navidad, inmediatamente se recurre a ese lugar común que convierte al animalito en una tradición proveniente de los Estados Unidos, por haber sido el componente principal de aquel famoso banquete acontecido en el año 1621, que sería la fecha de la primera acción de gracias celebrada en América del Norte, en algún lugar indeterminado del este de Massachussets, en el que habrían participado los llamados Pilgrim Fathers (padres peregrinos en español, los primeros pobladores ingleses de los actuales Estados Unidos), y los indios champanoag.
La verdad es que el “lugar común” en cuestión no puede ser más desacertado, y ello por no pocas razones, muchas en realidad.
En primer lugar, porque tal “thanks giving day”, o día de acción de gracias en español, se produjo en una fecha…
Autor: En cuerpo y alma
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…