Los perros y gatos, las mascotas en general, no pueden tener un funeral católico. / Crédito: Oscar Sutton / Unsplash.
Los perros, los gatos y otros animales domésticos son un motivo de alegría y descanso para muchos hoy en día, cuando parece que aumenta la soledad y se acrecienta en algunos una mirada pesimista sobre los demás, prefiriendo la compañía de las mascotas a la de otras personas e incluso optando por no tener hijos.
La fiesta de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos, a quien la Iglesia celebra el 17 de enero, permite recurrir a la antigua tradición de bendecir animales. Entonces surgen preguntas como si acaso los animales van al cielo y si se puede realizar un funeral católico para las mascotas.
Las mascotas: Un puente afectivo
Fray Nelson Medina, Doctor en Teología Fundamental que hace apostolado en las redes…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















