Todo lo que le sucedió al Verbo de Dios encarnado, Nuestro Señor Jesucristo, tiene un altísimo nivel de sabiduría, incluido el hecho de que nació en una fría gruta de Belén.

Redacción (24/12/2023, Gaudium Press) Debido a criterios distorsionados, es común encontrar personas para quienes la idea de superioridad significa exhibir los signos de poder y/o fama, no carecer de bienes materiales, y en resumen, recibir una “sonrisa de la suerte” todos los días.
Sin embargo, precisamente para romper con esta mentalidad, el Salvador del mundo, “por quien y para quien fueron hechas todas las cosas” (cf. Col 1,16) quiso comenzar su vida en esta tierra naciendo en una cueva, acostado en un pesebre y envuelto en fajas.
El propio San Juan escribe en el prólogo de su Evangelio que el Verbo “vino a los suyos y los suyos no le recibieron” (Juan 1,11), y, ante esta falta de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















