Tanto el cardenal Robert Prevost como la Diócesis de Chiclayo y la periodista Elise Ann Allen sostuvieron públicamente que Lute había sido “suspendido del ministerio público”. Sin embargo, el audio del instructor del caso Lute, Giampero Gambaro, demuestra que esa afirmación es falsa: el decreto de medidas cautelares solo le apartó de la parroquia y le limitó la facultad de confesar, pero no restringió su ministerio público como sacerdote.
La reiteración de esta falsedad en distintos ámbitos revela un relato coordinado que buscó cerrar el caso presentándolo como una supuesta “conspiración del Sodalicio”. El problema es que los hechos ya no cuadran con esa narrativa: la propia instrucción eclesiástica confirma lo que algunos portavoces tildaban de fake news o de conspiración ultraderechista.
1. Miente Elise Ann Allen (León XIV, Ciudadano del mundo, misionero…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















