Tanto el cardenal Robert Prevost como la Diócesis de Chiclayo y la periodista Elise Ann Allen sostuvieron públicamente que Lute había sido “suspendido del ministerio público”. Sin embargo, el audio del instructor del caso Lute, Giampero Gambaro, demuestra que esa afirmación es falsa: el decreto de medidas cautelares solo le apartó de la parroquia y le limitó la facultad de confesar, pero no restringió su ministerio público como sacerdote.
La reiteración de esta falsedad en distintos ámbitos revela un relato coordinado que buscó cerrar el caso presentándolo como una supuesta “conspiración del Sodalicio”. El problema es que los hechos ya no cuadran con esa narrativa: la propia instrucción eclesiástica confirma lo que algunos portavoces tildaban de fake news o de conspiración ultraderechista.
1. Miente Elise Ann Allen (León XIV, Ciudadano del mundo, misionero…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















