Autor:
, 04 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El P. Hugo Valdemar, Párroco de la Parroquia de San Isidro Labrador; y el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, explicaron por qué los sacerdotes no suelen usar sotana o clergyman (alzacuellos) en México.
“Hay una razón histórica que se volvió cultural en el clero mexicano. La constitución anticlerical de los masones de 1917 llegó al extremo de la intolerancia religiosa de prohibir a los sacerdotes vestir con ropa talar en lugares públicos”, refirió el P. Valdemar en declaraciones a ACI Prensa.
El sacerdote, que durante 15 años fue el Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, indicó que “después vino la terrible persecución de 1926 y las aún peores leyes del presidente Calles que llegó incluso a normar el número de sacerdotes que cada estado de la República debía…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…