La Misa de Gallo, celebrada a medianoche del 24 de diciembre, tiene un origen que une Roma, Belén y la fe de los cristianos desde hace más de quince siglos.

Redacción (24/12/2025 11:06, Gaudium Press) En la noche del 24 de diciembre, cuando el mundo entero espera el nacimiento del Salvador, los templos se llenan de fieles que acuden a la Misa de Gallo, una de las tradiciones más queridas y esperadas de la Navidad.
Su origen se remonta a los primeros siglos del cristianismo donde la luz que nace en medio de la oscuridad.
El padre Edward McNamara, profesor de liturgia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, explica que, como ocurre con muchas prácticas litúrgicas, “el origen de las tres Misas de Navidad —a medianoche, al amanecer y durante el día— no es del todo cierto”. Sin embargo, el supuesto inicio de esta costumbre resulta simbólico y lleno de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















