La Misa de Gallo, celebrada a medianoche del 24 de diciembre, tiene un origen que une Roma, Belén y la fe de los cristianos desde hace más de quince siglos.

Redacción (24/12/2025 11:06, Gaudium Press) En la noche del 24 de diciembre, cuando el mundo entero espera el nacimiento del Salvador, los templos se llenan de fieles que acuden a la Misa de Gallo, una de las tradiciones más queridas y esperadas de la Navidad.
Su origen se remonta a los primeros siglos del cristianismo donde la luz que nace en medio de la oscuridad.
El padre Edward McNamara, profesor de liturgia en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, explica que, como ocurre con muchas prácticas litúrgicas, “el origen de las tres Misas de Navidad —a medianoche, al amanecer y durante el día— no es del todo cierto”. Sin embargo, el supuesto inicio de esta costumbre resulta simbólico y lleno de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















