María, la Inmaculada Concepción. / Crédito: Bartolomé Esteban Murillo, dominio público, vía Wikimedia Commons.
María, bajo el título de la Inmaculada Concepción, es patrona de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. Pero su protección sobre la nación se remonta a su historia más temprana.
Una de las primeras iglesias católicas en lo que hoy es Estados Unidos fue dedicada a la Inmaculada Concepción en 1584: la que hoy es la Basílica de la Inmaculada Concepción en Jacksonville, Florida.
John Carroll, el primer obispo en Estados Unidos, tenía una gran devoción a la Santísima Virgen María. En 1792, puso la Diócesis de Baltimore —que abarcaba las 13 colonias de la joven república— bajo su protección.
En los siguientes 50 años se erigieron otras siete diócesis, incluyendo Nueva Orleans, Boston, Chicago y Oregon City.
“Las colonias eran ahora los…
Autor:
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















