(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.11.2025).- El sábado 8 de noviembre el Papa León XIV presidió la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Se trató una de las audiencias extraordinarias en ocasión del Jubileo 2025. Debido a que ese fin de semana tuvo lugar el “jubileo de los trabajadores”, la presencia de peregrinos en la audiencia general fue especialmente alta. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la catequesis del Papa durante esta audiencia jubilar del sábado:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos!
La esperanza del Jubileo nace de las sorpresas de Dios. Dios es diferente de lo que estamos acostumbrados a ser nosotros. El Año Jubilar nos impulsa a reconocer esta diferencia y a traducirla en la vida real. Por eso es un Año de gracia: ¡podemos cambiar! Lo pedimos siempre, cuando rezamos el Padrenuestro y…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















