Es una evidencia que España es un país de paradojas, y la desigualdad es una de ellas: a pesar de que ha estado gobernada desde 1982 sobre todo por el partido socialista y desde hace cinco años por el gobierno de la coalición más a la izquierda de la UE, y además autoproclamado feminista, es uno de los países más desiguales de la Europa Occidental y una de sus causas fundamentales radica en las mujeres. Lo es, obviamente, por la distribución de los ingresos procedentes del mercado, pero sobre todo porque la redistribución fiscal y de prestaciones es débil.
El índice de Gini antes de la redistribución de los impuestos y las prestaciones es de 0,51 en España [0,32 después de redistribución] (máxima desigualdad = 1; total igualdad = 0), superior al de la Unión Europea (0,48), parecido al de Alemania (0,50) y por debajo del italiano y el francés (0,52 y 0,53,…
Autor: Josep Miró i Ardèvol
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…