Vaticano, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En el año 1530, Santa Ana pasó a ser la patrona de la ciudad de Tudela (Navarra, España), donde desde hace siglos se venera esta imagen de cuyo pecho se asoma la cabeza de la Virgen María y el Niño Jesús.
En los días previos a la fiesta de Santa Ana, cuyo día se celebra cada 26 de julio, la ciudad de Tudela se engalana para festejar a su patrona, la madre de la Virgen María y abuela de Jesús.
En la capilla principal de la imponente catedral de la ciudad, que recibe el nombre de Santa María la Mayor, se guarda la imagen de esta santa que representa 3 generaciones.
Durante la novena, celebrada en la segunda quincena de julio antes de su festividad el día 26, la imagen preside el altar mayor de la catedral.
Se trata de una escultura gótica del siglo XIII cubierta con un gran manto que se cambia siguiendo el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…