Vaticano, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En el año 1530, Santa Ana pasó a ser la patrona de la ciudad de Tudela (Navarra, España), donde desde hace siglos se venera esta imagen de cuyo pecho se asoma la cabeza de la Virgen María y el Niño Jesús.
En los días previos a la fiesta de Santa Ana, cuyo día se celebra cada 26 de julio, la ciudad de Tudela se engalana para festejar a su patrona, la madre de la Virgen María y abuela de Jesús.
En la capilla principal de la imponente catedral de la ciudad, que recibe el nombre de Santa María la Mayor, se guarda la imagen de esta santa que representa 3 generaciones.
Durante la novena, celebrada en la segunda quincena de julio antes de su festividad el día 26, la imagen preside el altar mayor de la catedral.
Se trata de una escultura gótica del siglo XIII cubierta con un gran manto que se cambia siguiendo el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…