Vaticano, 24 Jul. 23 (ACI Prensa).-
En el año 1530, Santa Ana pasó a ser la patrona de la ciudad de Tudela (Navarra, España), donde desde hace siglos se venera esta imagen de cuyo pecho se asoma la cabeza de la Virgen María y el Niño Jesús.
En los días previos a la fiesta de Santa Ana, cuyo día se celebra cada 26 de julio, la ciudad de Tudela se engalana para festejar a su patrona, la madre de la Virgen María y abuela de Jesús.
En la capilla principal de la imponente catedral de la ciudad, que recibe el nombre de Santa María la Mayor, se guarda la imagen de esta santa que representa 3 generaciones.
Durante la novena, celebrada en la segunda quincena de julio antes de su festividad el día 26, la imagen preside el altar mayor de la catedral.
Se trata de una escultura gótica del siglo XIII cubierta con un gran manto que se cambia siguiendo el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …