(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.11.2025).- Por la mañana del sábado 22 de noviembre, el Papa León XIV presidió la audiencia especial que se tiene los sábados en ocasión del Jubileo 2025. La audiencia se tuvo en una Plaza de San Pedro llena de personas, muchas de las cuales, unas 35 mil, se trataba de coros llegados a Roma para celebrar su propia jornada en el contexto del Año Santo 2025. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la catequesis del Papa, realizada por ZENIT:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos!
Para muchos de ustedes, estar hoy en Roma es la realización de un gran deseo. Para quien vive un peregrinaje y llega a la meta, es importante recordar el momento de la decisión. Algo, al inicio, se movió dentro de ustedes, quizá gracias a la palabra o a la invitación de alguien más. Así, el mismo Señor los…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















