, 15 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda, explica por qué es crucial para los católicos y su futuro el decreto presidencial que revoca el reconocimiento del Patriarca Luis Rafael Sako como máximo líder de la Iglesia Católica en Irak.
El 3 de julio, el presidente de Irak, Abd al-Latif Rashid, anunció la revocación del decreto 147 de 2013 que reconocía al Patriarca Sako como máximo líder de la Iglesia Caldea, el rito oriental al que pertenecen la mayoría de católicos en el país, en plena comunión con Roma.
De acuerdo a una fuente eclesial de Asia News, el decreto tendría como objetivo quitarle el control de bienes y propiedades al Patriarca para cedérselo a Rayan al-Kaldani o Rayan “el Caldeo”, un autodenominado líder cristiano que cuenta con el apoyo de musulmanes chiítas en Irán y que ya ha realizado diversos ataques…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…