Esta semana el Dicasterio para la Doctrina de la Fe anunciaba que archivaba la denuncia del sacerdote Policarpo Díaz, ex vicario de pastoral de la diócesis de Salamanca y que ahora se encuentra por un tiempo indeterminado en la diócesis de León.
Este sacerdote, denunció ante la Santa Sede a otro cura de la misma diócesis al que acusó de haber abusado de él cuando tenía 16 años. La diócesis de Salamanca dio a conocer a ambas partes la resolución vaticana que ha sentado como un jarro de agua fría al denunciante.
Según el comunicado que emitió la diócesis, la razón principal por la que Roma archiva la denuncia es que los hechos denunciados en la misma “no han configurado técnicamente un tipo delictivo de la competencia del Dicasterio”, debido a que por tales hechos “no se ha configurado el tipo penal vigente” en la normativa canónica.
Ya sabemos que el derecho…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















