En reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha dicho que el Sínodo no es un parlamento y que su finalidad no es revaluar las enseñanzas de la Iglesia sino ahondar en la sinodalidad.
La sinodalidad es ese concepto aún no definido por el Vaticano sobre el que la Iglesia quiere que ahora pedaleemos. Es ese adjetivo calificativo que amenaza con sustituir al de católica. Tan solo hay que echar un vistazo a los últimos documentos que llegan desde el Vaticano o cuando hablan los jerarcas para darnos cuenta que cada vez se habla más de una ‘Iglesia sinodal’ obviando decir que por encima de todo es católica. Sinodal no es que sea secundario, sino irrisorio.
Si el Papa Francisco insiste en decir que en el Sínodo de la sinodalidad -que concluirá este próximo mes de octubre- «no hay lugar para la ideología», no se entiende como el Relator general del Sínodo es uno de los…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















