En reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha dicho que el Sínodo no es un parlamento y que su finalidad no es revaluar las enseñanzas de la Iglesia sino ahondar en la sinodalidad.
La sinodalidad es ese concepto aún no definido por el Vaticano sobre el que la Iglesia quiere que ahora pedaleemos. Es ese adjetivo calificativo que amenaza con sustituir al de católica. Tan solo hay que echar un vistazo a los últimos documentos que llegan desde el Vaticano o cuando hablan los jerarcas para darnos cuenta que cada vez se habla más de una ‘Iglesia sinodal’ obviando decir que por encima de todo es católica. Sinodal no es que sea secundario, sino irrisorio.
Si el Papa Francisco insiste en decir que en el Sínodo de la sinodalidad -que concluirá este próximo mes de octubre- «no hay lugar para la ideología», no se entiende como el Relator general del Sínodo es uno de los…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…