En reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha dicho que el Sínodo no es un parlamento y que su finalidad no es revaluar las enseñanzas de la Iglesia sino ahondar en la sinodalidad.
La sinodalidad es ese concepto aún no definido por el Vaticano sobre el que la Iglesia quiere que ahora pedaleemos. Es ese adjetivo calificativo que amenaza con sustituir al de católica. Tan solo hay que echar un vistazo a los últimos documentos que llegan desde el Vaticano o cuando hablan los jerarcas para darnos cuenta que cada vez se habla más de una ‘Iglesia sinodal’ obviando decir que por encima de todo es católica. Sinodal no es que sea secundario, sino irrisorio.
Si el Papa Francisco insiste en decir que en el Sínodo de la sinodalidad -que concluirá este próximo mes de octubre- «no hay lugar para la ideología», no se entiende como el Relator general del Sínodo es uno de los…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















