La historia de Francisco está entrelazada con la historia de Argentina, con su dolor y sus divisiones.

Redacción (24/05/2025, Gaudium Press) Jorge Mario Bergoglio salió de Buenos Aires en 2013 para asistir al cónclave en el Vaticano y nunca regresó. El entonces arzobispo de la capital argentina, a sus 76 años, se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia. Pero en 12 años de pontificado no regresó ni una sola vez a su patria. La ausencia no pasó desapercibida. Al contrario: se convirtió en una fuente de perplejidad, frustración e incluso rebelión entre muchos de sus compatriotas.
Según BBC News Mundo, el servicio de noticias internacionales de la radio británica, esta ausencia contribuyó a erosionar la popularidad del pontífice entre los argentinos. Según el Pew Research Center, la imagen favorable de Francisco en Argentina ha caído del 91% en 2013…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















