La historia de Francisco está entrelazada con la historia de Argentina, con su dolor y sus divisiones.
Redacción (24/05/2025, Gaudium Press) Jorge Mario Bergoglio salió de Buenos Aires en 2013 para asistir al cónclave en el Vaticano y nunca regresó. El entonces arzobispo de la capital argentina, a sus 76 años, se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia. Pero en 12 años de pontificado no regresó ni una sola vez a su patria. La ausencia no pasó desapercibida. Al contrario: se convirtió en una fuente de perplejidad, frustración e incluso rebelión entre muchos de sus compatriotas.
Según BBC News Mundo, el servicio de noticias internacionales de la radio británica, esta ausencia contribuyó a erosionar la popularidad del pontífice entre los argentinos. Según el Pew Research Center, la imagen favorable de Francisco en Argentina ha caído del 91% en 2013…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…