En el Proemio de su Comentario a la ‘Ética a Nicómaco’, Santo Tomás de Aquino recuerda un axioma de la Metafisica de Aristóteles que dice: “Es propio del sabio ordenar”. Luego, el Aquinate explica que hay dos tipos de orden: el de las partes entre sí y el de todas las partes respecto del todo debido al fin.
La reflexión de Tomás puede aplicarse, mutatis mutandis, a la novedad del traslado de la sede primada argentina desde Buenos Aires a Santiago del Estero. El pasado 22 de julio, Vatican News informó sobre el tema. Allí se dice que el Papa Francisco “elevó la diócesis de Santiago del Estero, en Argentina, al rango de arquidiócesis, quedando sufragánea de la sede metropolitana de Tucumán” y que “nombró como primer arzobispo de Santiago del Estero a Su Excelencia Reverendísima monseñor Vicente Bokalic Iglic, C.M., hasta ahora obispo de la misma sede,…
Autor: Germán Masserdotti
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…