El padre Luis María Mendizábal hizo de su vida una entrega total a Dios. Se ofreció por completo los 77 años que estuvo en la Compañía de Jesús, 65 de ellos como sacerdote, para ser un instrumento en manos del Señor. Sus innumerables retiros espirituales, sus valiosas predicaciones, sus numerosos escritos y su impagable apostolado del Corazón de Jesús atestiguan este ofrecimiento de vida por las almas que le rodeaban.
Y así lo hizo hasta que falleció en enero de 2018 a los 92 años. Ahora, casi cuatro años después ha salido a la luz un libro que recoge parte de la aportación que el padre Mendizábal ha hecho a la Iglesia durante su vida. Vivir de veras con Cristo vivo (Voz de Papel) recoge textos escogidos de este jesuita sobre distintos temas. Se trata de reflexiones y meditaciones que siguen iluminando hoy a quien las lee.
Las hay del Corazón de Jesús, de la…
Autor: Javier Lozano
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…