(ZENIT Noticias / Tel Aviv, 25.07.2025).- En la densa niebla de la guerra, hay momentos que trascienden los cálculos militares y entran en el ámbito de la reflexión moral. Uno de ellos se produjo el 17 de julio, cuando un ataque mortal impactó la única parroquia católica de la ciudad de Gaza, la Iglesia de la Sagrada Familia, causando la muerte de tres personas y heridas al menos a diez más. En el momento del incidente, alrededor de 500 civiles desplazados —muchos de ellos niños, ancianos y personas con discapacidad— se refugiaban dentro de sus muros.
Días después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) describieron el incidente como resultado de un «fallo técnico», no de un error de cálculo humano. En un informe, investigadores militares afirmaron que los daños se debieron a una desviación involuntaria de la munición durante una operación en la zona. El ataque,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo