(ZENIT Noticias / Tel Aviv, 25.07.2025).- En la densa niebla de la guerra, hay momentos que trascienden los cálculos militares y entran en el ámbito de la reflexión moral. Uno de ellos se produjo el 17 de julio, cuando un ataque mortal impactó la única parroquia católica de la ciudad de Gaza, la Iglesia de la Sagrada Familia, causando la muerte de tres personas y heridas al menos a diez más. En el momento del incidente, alrededor de 500 civiles desplazados —muchos de ellos niños, ancianos y personas con discapacidad— se refugiaban dentro de sus muros.
Días después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) describieron el incidente como resultado de un «fallo técnico», no de un error de cálculo humano. En un informe, investigadores militares afirmaron que los daños se debieron a una desviación involuntaria de la munición durante una operación en la zona. El ataque,…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …