Autor: ReL
Antonio Moreno Ruiz, periodista y portavoz de la diócesis de Málaga, ha entrevistado a Emilio Martín Gómez, que es el director de un «hotel» muy especial, el Centro de Ocio y Tiempo Libre «Cristo Rey», en Torrox, popular localidad playera de Málaga.
Se trata de una residencia especial: pertenece a Cáritas Córdoba, es una empresa de inserción de Cáritas y en los meses de verano el lugar se llena con niños y jóvenes de campamentos de Cáritas y ONGs que trabajan con chavales, especialmente en exclusión social.
Al llegar la temporada de verano, «el cambio más evidente es que pasamos de tener 30 o 40 a tener más de 100 personas alojadas en el establecimiento. Esto da pie a conocer a mucha gente, a saber de sus vidas y a crear lazos que se van manteniendo en el tiempo», asegura el director del centro.
Chavales con vidas complicadas
«Cuando vienen los grupos de niños en situación de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…