El Papa abrió este jueves la Puerta Santa de la cárcel de Rebibbia, en Roma (Italia). Francisco exhortó en una homilía improvisada a «abrir de par en par las puertas del corazón, pues cada quien sabe cómo hacerlo».
Por primera vez en la historia un Pontífice abre una Puerta Santa no en una basílica sino en el interior de un centro penitenciario. Además, se trata de la decimoquinta vez que Francisco visita una cárcel, esta vez, «para ofrecer a los presos un signo concreto de cercanía», como se escribe en la Bula de convocatoria del Año Santo «Spes non confundit».
Abrir los corazones a la esperanza
Unas 300 personas, entre reclusos, agentes penitenciarios, directivos, autoridades del gobierno de Roma, colaboradores, voluntarios, el capellán y religiosos, estaban presentes en la celebración. El nuevo complejo penitenciario es una de las realidades más grandes de…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…