El Papa abrió este jueves la Puerta Santa de la cárcel de Rebibbia, en Roma (Italia). Francisco exhortó en una homilía improvisada a «abrir de par en par las puertas del corazón, pues cada quien sabe cómo hacerlo».
Por primera vez en la historia un Pontífice abre una Puerta Santa no en una basílica sino en el interior de un centro penitenciario. Además, se trata de la decimoquinta vez que Francisco visita una cárcel, esta vez, «para ofrecer a los presos un signo concreto de cercanía», como se escribe en la Bula de convocatoria del Año Santo «Spes non confundit».
Abrir los corazones a la esperanza
Unas 300 personas, entre reclusos, agentes penitenciarios, directivos, autoridades del gobierno de Roma, colaboradores, voluntarios, el capellán y religiosos, estaban presentes en la celebración. El nuevo complejo penitenciario es una de las realidades más grandes de…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















