Autor: ReL
El ciclista profesional holandés Rien Schuurhuis, nacido en Groningen, en 1982, quizá no es el mejor del mundo, pero conoce bien los rigores de este deporte a nivel profesional. Ahora hace historia al convertirse en el primer representante vaticano en un Mundial de Ciclismo: llevará el color blanco y oro del Vatican Cycling en los Campeonatos mundiales de ciclismo de carretera en Australia del 25 de septiembre.
Además, acompañado de su equipo y del Nuncio en Australia, con representantes de Cáritas, se reunirán con representantes de indígenas australianos en el marco del gran encuentro deportivo.
Rien Schuurhuis ha contado en L’Osservatore Romano y en VaticanNews cómo ha llegado a la selección deportiva vaticana.
«Desde que llegué a Roma en el 2020, me atrajeron inmediatamente los valores y el espíritu comunitario de Athletica Vaticana. La atención del Papa Francisco sobre el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…